Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

¿Por qué la Bicicleta?

El significado que puede tener esta elección
¿Por qué la Bicicleta?

Existen miles de razones “evidentes” por las que elegimos andar en bicicleta. Desde cuestiones de salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares, hasta la idea de avanzar hacia una movilidad eficiente, sustentable y equitativa.

Sin embargo, me atrevo a especular sobre la existencia de motivos más profundos y recónditos. Para mi elegir la bici implica una conexión emocional con el entorno que voy transitando. Respirar aire libre, liberar energía acumulada en el cuerpo, contemplar el paisaje desde una perspectiva diferente.

Creo que los deportes en general, conforman un proceso de autoconocimiento que da un cauce de expresión a algunas de las necesidades humanas intrínsecas más importantes. De este modo, la bici implica una forma de desarrollar una relación directa y real con el mundo, un vínculo tangible. Además nos ayuda a no vivir encerrados en las representaciones mentales de nuestro cerebro y a generar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.


La bici es un motivo para redescubrirnos en nuestro entorno.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • AleGarcia AleGarcia 22 Oct. 2016 10:05

    Doy fe que es asi. Para mi andar en bicicleta es un escape de la rutina y de algunos momentos que me pueden jugar en contra. Sentir el viento recorrer el cuerpo al atravesarlo mientras pedaleo me provoca bienestar y equilibrio. Qué curioso, uno hace equilibrio para andar en bicicleta y a mi me da equilibrio. Gracias por la nota.

  • Emma Emma 8 Oct. 2016 20:37

    TREMENDOOOO!!!

  • KukiDrinkwater KukiDrinkwater 3 Oct. 2016 18:45

    @CandelariaPérez Coincido totalmente. Creo que hay algo mas profundo y que va mas allá del simple hecho de andar en bicicleta, sentir esa conexión mente-cuerpo-naturaleza. Una pena que no se fomente más esta simple herramienta que nos aporta tanto

  • Kakarotto Kakarotto 3 Oct. 2016 14:22

    @CandelariaPérez Completamente de acuerdo. Vivi un año afuera e iba a trabajaba todos los dias en bici. Un placer!! No entiendo porque perdí la costumbre acá en Bs As!!

  • Tomi Tomi 2 Oct. 2016 21:28

    te recomiendo un cuento corto de cortazar que se llama vietato introdurre biciclette, habla de la pobre condición social de las bicis...jajaj esta un poco viejo pero esta muy bueno